Este viernes 7 de agosto, durante la segunda Asamblea Ordinaria de este año, los obispos de Costa Rica eligieron al nuevo presidente y a la junta directiva de la Conferencia Episcopal (CECR) para los siguientes tres años.

En un comunicado publicado por la CECR se informó que el cargo de presidente será ocupado por el Obispo de Ciudad Quesada, Mons. Jose Manuel Garita Herrera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Como vicepresidente fue elegido Mons. Mario Enrique Quirós Quirós, Obispo de Cartago; como secretario, Mons. Daniel Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de San José; y como tesorero, Mons. Javier Román Arias, Obispo de Limón.

El comunicado, señala que, además, "fueron distribuidas las responsabilidades episcopales para cada una de las comisiones e instancias propias de la Conferencia Episcopal", y que los obispos asumirán "sus nuevos servicios este mismo viernes".

Desde el pasado lunes 3 de agosto, la CECR ha estado reunida en la Escuela Social Juan XXIII en Tres Ríos, tratando, entre otras cosas, temas concernientes a la organización pastoral de la iglesia costarricense.