Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo (España) envió un mensaje ante el próximo inicio del Año Santo Guadalupense que comenzará el domingo 2 de agosto.
En un mensaje de vídeo publicado por Vatican News, el Prelado destacó que "abrimos la puerta santa del Año Jubilar Guadalupense cuando estamos aún bajo el impacto y el sufrimiento de la pandemia de estos meses".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Muchos de los que peregrinaréis a este santuario mariano habéis tenido que despedir de lejos a vuestros seres queridos que este virus se nos ha llevado", apuntó y animó a que en el camino hacia el Santuario de Guadalupe los recordemos.
"No olvidéis que cuando caminéis a Guadalupe, todos ellos están presentes con nosotros, animándonos y llamándonos a vivir este año jubilar preñado de ternura y misericordia pudiendo cogerles de la mano desde la esperanza de la fe y del amor, en el umbral de la puerta santa del Cielo que es cada altar y cada eucaristía. Y así abrazarles y decirles cuánto les queremos", aseguró el Arzobispo de Toledo.
También recordó que "nuestros seres queridos que están en el Cielo nos animan a vivir la gracia que desde la casa del Padre se desborda de esta fuente mariana que es Guadalupe".
Mons. Cerro declaró a Vatican News que este "será un acontecimiento eclesial de primer orden la que pretendemos hacer partícipe a todo el pueblo de Dios que peregrina".
"Estamos convencidos de que peregrinar a Guadalupe no sólo debe cambiarnos el corazón, llevándonos a una sanación y conversión profunda sino que nos anima a tener la mirada alta, la visión lejana, los sueños grandes y los corazones abiertos para una respuesta generosa cuya meta ni siquiera podemos imaginar", apuntó.