La sección italiana de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que una corte en Pakistán reconoció como menor de edad a Huma Younus, una católica que fue secuestrada en 2019, obligada a convertirse al islam y a casarse con su secuestrador Abdul Jabbar cuando ella tenía 14 años.
En su cuenta de Twitter, ACN Italia informó este 22 de julio que una corte en Pakistán "ordenó que el secuestrador y los cómplices comparezcan" ante el tribunal en Karachi.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"¡La Corte reconoció como menor a la adolescente!" que ahora tiene 15 años, precisó la fundación que acompaña y asiste a la familia de Huma.
Que el tribunal de Karachi haya reconocido a Huma como menor es importante porque permite seguir el proceso contra el secuestrador y sus cómplices.
En marzo, la madre de Huma, Nagheeno Younus, advirtió que los jueces anteriores estaban esperando "que el tiempo pase hasta que [Huma] cumpla 18 años, para que puedan cerrar el caso".
ACN señaló en marzo que aunque se demostró que Huma Younus es menor de edad por un examen médico ordenado por la justicia, los jueces no la liberaron, ni arrestaron a su secuestrador.
"Cada año cerca de mil niñas y mujeres cristianas e hindúes son secuestradas del mismo modo en Pakistán. A esto se añade la ausencia de tutela por parte de las autoridades judiciales, que a menudo están influenciadas por la presiones sociales", dijo en junio Alessandro Monteduro, director de ACN en Italia.
Lamentablemente, "los cristianos en su mayoría son analfabetos y no conocen sus propios derechos" y además, "son demasiado pobres para soportar los gastos legales para llevar el caso a los tribunales", explicó Yabassum Yousaf, la abogada de Huma a ACN en el 2019.
Por ello, "los secuestradores lo tienen fácil, a menudo incluso los mismos agentes de policía, además de desanimar a los padres, indican a los secuestradores escapatorias legales", añadió.