En un reciente comunicado, la Diócesis de Cancún-Chetumal (México) pidió a todos los sacerdotes y fieles que recen unidos por la salud de su Obispo, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, que dio positivo al nuevo coronavirus.
El comunicado fue publicado el 16 de julio en la cuenta oficial de Facebook de la Diócesis, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Queridos hermanos sacerdotes, les pedimos nos unamos en oración para pedir por la pronta recuperación de nuestro Obispo Monseñor Pedro Elizondo Cárdenas, quien ha dado positivo al COVID-19", expresa la Diócesis.
En la publicación también pidieron "a toda la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Cancún-Chetumal", que se una a esta plegaria.
Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas es mexicano, fue formado por los Legionarios de Cristo y durante diecinueve años sirvió como formador y maestro de novicios de esta congregación religiosa en Estados Unidos, España, Chile e Irlanda.
En el 2001 fue nombrado vicario episcopal en la Prelatura Territorial de Cancún-Chetumal, y luego, a fines del 2004 fue nombrado Obispo Prelado de ese lugar.
En febrero de este año, el Papa Francisco elevó la prelatura al grado de diócesis y nombró a Mons. Elizondo como su primer obispo.