El Arzobispo Emérito de Asunción, Mons. Ismael Rolón Silvero, celebró ayer sus 90 años de vida y el 38º aniversario de su consagración episcopal con la publicación del quinto volumen de su serie de reflexiones y memorias “Desde mi Oasis”.
La comunidad “Sagrada Familia de Nazareth” presentó el viernes por la noche esta última edición de “Desde mi Oasis” en el templo parroquial de la Medalla Milagrosa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La publicación contiene los comentarios escritos por Mons. Rolón sobre distintos momentos de la vida del país; diversos temas religiosos, económicos y políticos; así como los valores de la solidaridad, sinceridad, justicia, paz y derechos humanos.
Al referirse al Prelado, el periodista Ilde Silvero afirmó que “el pastor de la palabra es una denominación correcta y ampliamente justificada en el caso de Mons. Rolón, todo un símbolo de una posición crítica, combativa, austera y a la vez solidaria de la Iglesia paraguaya en los duros tiempos de la dictadura stronista y luego una voz de alerta y esclarecedora en los complicados y difíciles años de esta transición hacia la democracia que no ha podido consolidarse aún”.
Mons. Rolón nació en Caazapá el 24 de enero de 1914. En 1927 ingresó en el Seminario Salesiano de Manga, Uruguay. El 23 de noviembre de 1941 se ordenó sacerdote, y nombrado el 2 de agosto de 1960 prelado de Caacupé. Se consagró obispo de esta jurisdicción el 23 de enero de 1966.