El Papa Francisco envió un mensaje a los sacerdotes argentinos que trabajan en las villas y barrios populares de Argentina, especialmente a los enfermos de COVID-19.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Francisco reza con nosotros por la salud del Padre Bachi, que sigue en terapia con #coronavirus, y por los sacerdotes de las barriadas que luchan junto al pueblo contra la pandemia #OremosJuntos @Pontifex_es pic.twitter.com/cwfOvOrjsl
- Curas Villeros (@PastoralVillera) July 9, 2020
La cuenta de Twitter de los Curas Villeros difundió un videomensaje este 9 de julio, donde el Papa Francisco expresó: "Quiero estar cerca de ustedes en este momento que sé que la están peleando con la oración y los médicos".
"Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos. Pienso principalmente en 'padre Bachi'", dijo el Santo Padre en referencia al P. Basicilio Brítez, párroco de San Roque González en Villa Alma Fuerte (Villa Palito) de la Diócesis de San Justo.
"Quiero decirles que estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes que los acompaño en estos momentos, todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos", agregó.
"Es momento de dar gracias a Dios por el testimonio de esos curas, pedirle por la salud y seguir adelante. Que Dios les bendiga y no se olviden de rezar por mi", concluyó el Papa Francisco.
En la misma cuenta de Twitter, los sacerdotes informan a diario del estado de salud del sacerdote que se encuentra internado en la Clínica San Camilo desde mediados de junio por coronavirus.
Junto a otros sacerdotes de las villas, el P. Bachi siguió entregando ayuda espiritual y social, teniendo en cuenta las carencias sociosanitarias y económicas de las villas y barrios populares.
Hace unos días el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Capital y Gran Buenos Aires denunciaron el abandono de los sectores populares agravado por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al Registro Nacional de Barrios Populares en Argentina existen unas 4.416 villas de emergencia y barrios populares.