Numerosos feligreses chilenos se reunieron este jueves en el Santuario de Laura Vicuña para iniciar con una Misa y una multitudinaria procesión las celebraciones por el primer centenario de la muerte de la beata.
Las Misas comenzaron a las 9 de la mañana y culminaron con una peregrinación a las 6 de la tarde, desde la intersección del Camino Lo Boza con la subida al Cerro Colorado hasta el Santuario, donde se celebró una Eucaristía presidida por el P. Hugo Strahsburger San Martín, Vicario Provincial de la Familia Salesiana de Chile.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La procesión estuvo acompañada por bailes religiosos, a cargo de los cuasimodistas de Renca y contó con la activa participación de los integrantes del Comité Pro-Vivienda Laura Vicuña.
Según informó la directora del santuario, Sor María Consuelo Fajardo, las actividades conmemorativas de su fallecimiento están orientadas a revivir su espiritualidad y a pedir a través de ella el bien de las familias chilenas, especialmente de aquellas que por distintos motivos sufren quiebres, desesperanzas y dolor.
Las actividades por el centenario culminarán el próximo 3 de septiembre del 2004, fecha en que se cumplen 16 años de la beatificación de la joven y del tercer aniversario de consagración de su santuario, en Cerro Renca.