El Papa Francisco elogió a quienes están desarrollando cooperativas para la explotación de energías renovables que colaboran en "la lucha al cambio climático".
En algunos lugares, se están desarrollando #cooperativas para la explotación de energías renovables que permiten el autoabastecimiento local. Pueden marcar la diferencia en la lucha al cambio climático, gracias a un fuerte sentido comunitario y al amor por su propia tierra.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) July 4, 2020
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Así lo indicó el Santo Padre este sábado 4 de julio en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex.
"En algunos lugares, se están desarrollando cooperativas para la explotación de energías renovables que permiten el autoabastecimiento local", escribió el Papa quien señaló que tales cooperativas "pueden marcar la diferencia en la lucha al cambio climático, gracias a un fuerte sentido comunitario y al amor por su propia tierra".
En diversas ocasiones, el Santo Padre ha advertido la importancia de cuidar el medio ambiente, "la casa común", como lo desarrolló en su Carta Encíclica Laudato Si (Alabado seas) de 2015.
Además, en 2019 el Papa Francisco alentó a gobernantes del mundo a luchar contra el cambio climático por el bien de la humanidad tras el evento en el Vaticano con el título: "Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.
En tal ocasión, el Santo Padre dijo a los ministros de Economía presentes que esperaba su "decisiva acción por el bien de toda la humanidad" y les pidió trabajar para no seguir con "actividades que están destruyendo nuestro planeta".
El Papa resaltó la necesidad de actuar "con prudencia y responsabilidad en nuestras economías para salir al encuentro de las necesidades humanas, para promover la dignidad humana".
Asimismo, el Papa expresó su deseo de encontrarse nuevamente con los líderes de la economía mundial para "agradecer a Dios por su misericordia que nos permite corregir nuestro camino antes de que sea demasiado tarde" ya que "el tiempo es esencial".