El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo apoyó a las autoridades municipales que decidieron restringir el horario de atención de los centros de diversión nocturna para frenar la ola de trágicos accidentes causados por el excesivo consumo de alcohol.
En un comunicado, Mons. Cuquejo señaló que "la ordenanza municipal es una iniciativa legítima como una ayuda para reorganizar nuestra convivencia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La ordenanza establece la actividad nocturna de domingo a jueves estará permitida solo hasta la 1 a.m., y viernes, sábado y vísperas de feriado hasta las 2 a.m.
Mons. Cuquejo explicó que está demostrado que los crímenes, debido al consumo excesivo del alcohol, la violencia y todo tipo de accidentes tienen una mayor probabilidad de ocurrencia en las madrugadas, cuando no se registra la vigilancia o presencia ciudadana.
El Arzobispo consideró que la ordenanza municipal es una iniciativa legítima para reorganizar la convivencia sin afectar a empresarios y ciudadanos.
Mons. Cuquejo recomendó probar la medida y evaluarla para ver los resultados. "El ingenio y el talento puestos al servicio de la violencia, el consumo y la ganancia a cualquier precio no se justifican ante los graves problemas que debe afrontar permanentemente la sociedad", concluyó.