La Diócesis de Dallas en Texas (Estados Unidos) reanudará las Misas Dominicales con fieles el 28 de junio, al entrar en la fase 3 de su plan de reapertura incremental.
En su decreto del 17 de junio, Mons. Edward J. Burns, Obispo de Dallas, explicó que tomó la decisión considerando "la salud, el bienestar y las necesidades espirituales de la Diócesis de Dallas, así como el consejo y los lineamientos presentados por las autoridades civiles".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde el 18 de mayo, con el inicio de la fase 2, las Misas diarias se habían reanudado en Dallas "con protocolos para asegurar la asistencia limitada y restringida a mantener la distancia y los protocolos de seguridad, tal como han sido presentados y seguidos por las autoridades civiles y de salud".
Al comenzar la fase 3, explicó el Prelado, "la celebración de las Misas Dominicales podrían reanudarse, con asistencia limitada y restringida aumentando con el tiempo".
"Incluso cuando la Misa Dominical esté disponible, los fieles seguirán dispensados de cualquier obligación de asistir a Misa en Domingo" debido a las restricciones de asistencia a las iglesias, añadió Mons. Burns.
El Obispo de Dallas subrayó que la reanudación de las Misas Dominicales con fieles se realizará con los templos acogiendo fieles solo hasta el 50% de su capacidad. "En este momento, el párroco debe determinar el horario adecuado para las Misas Dominicales, tomando en consideración las necesidades de su comunidad y la necesidad de permitir un tiempo para desinfectar la iglesia entre Misas".
La celebración de la Misa Dominical, añadió, seguirá siendo transmitida a través del sitio web de la Diócesis de Dallas y las televisoras locales.
Las Misas diarias y las de vigilia los sábados podrán celebrarse con un 50% de la capacidad de las iglesias.