Mons. José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez en la frontera de México con Estados Unidos, anunció que a fines de junio las iglesias de la diócesis podrían volver a estar abiertas al culto público.
En un mensaje remitido a los sacerdotes de la diócesis el 14 de junio, Mons. Torres Campos señaló que el planeamiento de las autoridades para la reapertura del país tras la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19 permite "vislumbrar unas fechas probables en las que podremos retomar algunas de nuestras actividades como Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Comunicado de nuestro Obispo don José Guadalupe Torres Campos sobre la próxima reapertura de los templos en la Diócesis. pic.twitter.com/IW7p5y4eh0
- Diócesis de Juárez (@DiocesisCDJ) June 16, 2020
Así, señaló, "suponiendo un desarrollo óptimo del descenso en los contagios y muertes por COVID-19 en nuestra Ciudad" desde el 22 de junio "se podrán abrir los templos exclusivamente para la oración personal de los fieles".
Desde el 28 de junio, añadió el Prelado, "con aforo del 30% de la capacidad de nuestro templo, empezaremos a celebrar la eucaristía con la presencia de fieles".
Mons. Torres Campos subrayó que la fecha para la posible reapertura del culto público está sujeta "a las indicaciones de las autoridades sanitarias", por lo que pidió a los sacerdotes de Ciudad Juárez "disponibilidad a una posible postergación de fechas".
La celebración de la Misa con fieles se suspendió en Ciudad Juárez a mediados de marzo, como medida de prevención de los contagios de COVID-19.
De acuerdo a las cifras del Gobierno de México, al 18 de junio se han confirmado 159.793 casos de COVID-19, así como 19.080 muertes.
Chihuahua, el Estado mexicano en el que se encuentra Ciudad Juárez, ha registrado 2.404 casos de COVID-19 y 504 muertes.
El Obispo de Ciudad Juárez añadió que el domingo 19 de julio la cantidad permitida de los fieles en los templos aumentaría al 50% de la capacidad, y anunció que el sábado 15 de agosto podría celebrarse la Misa Crismal en la parroquia El Señor de la Misericordia.