El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, relató una breve historia sobre la fe de un padre de familia en la fiesta de Corpus Christi, del tiempo en el que él era seminarista.
Happy Sunday, everybody! Today is the Feast of Corpus Christi, or the Most Holy Body and Blood of the Lord. When we see the sanctuary lamp burning, we know our Lord is really and truly with us in the Eucharist. pic.twitter.com/ZcoRd9z0Em
- Cardinal Dolan (@CardinalDolan) June 14, 2020
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Recuerdo cuando era seminarista, fui una vez a Orvietto que está como a una hora al norte de Roma. Es el lugar donde se originó la fiesta de Corpus Christi en el siglo XIII. Allí vivía Santo Tomás Aquino y allí escribió el bello oficio divino para la fiesta del Corpus Christi", recordó el Purpurado en un video que publicó este domingo en su cuenta de Twitter.
En la Catedral de Orvietto (Italia) se conserva el corporal sobre el que sangró una hostia consagrada en el siglo XIII y que hizo que el Papa Urbano IV instituyera la solemnidad de Corpus Christi que celebramos hoy.
"Aún tienen esta magnífica procesión por las calles estrechas de Orvietto, con las casas decoradas. Un año tuve el alto honor de portar la custodia donde se coloca la Santa Eucaristía".
"Recuerdo que al doblar la esquina había un joven padre de familia italiano con su pequeño de dos o tres años. Mientras nos acercábamos y sin soltar a su hijo, él se arrodilla ante nuestro Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento y señala la custodia que llevo y susurra a su hijo en italiano 'Ecco, Gesú'. Allí está Jesús. Esa es la fe de la Iglesia en este Corpus Christi".