El Gobierno de Inglaterra y Gales publicó la cifra de abortos practicados en 2019, la cual se ha convertido en un record al superar el número de prácticas realizadas cada año desde su aprobación en 1967 y que es calificado por las organizaciones civiles como una tragedia nacional.
El 11 de junio, el Gobierno publicó un informe que muestra que el 2019 se practicaron un total de 209.519 abortos, más que en cualquier otro año desde que se aprobó la Ley de Aborto de 1967
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una organización provida señaló que el aumento de 4.224 abortos desde 2018 es "una tragedia nacional". "Estamos viendo una tragedia nacional aquí. Esta cifra atroz nos muestra que el aborto se está normalizando cada vez más", dijo Antonia Tully, directora de campañas de la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos.
"La propaganda que dice a las mujeres que el aborto es 'simple y seguro', y al acceso cada vez más fácil a las píldoras abortivas, está aumentando el número de abortos", añadió.
El Departamento de Salud y Asistencia Social registró que en el 2019 hubo un aumento en la tasa de abortos para todas las edades de 25 años a más. El mayor aumento fue entre las mujeres de 30 a 34 años, con una cifra que aumentó de 15.7 por cada 1000 en 2009 a 20.9 por cada 1000 en 2019.
En 2019, el 40% de las mujeres que se sometieron al procedimiento habían tenido uno o más abortos anteriormente, una cifra que ha aumentado constantemente desde el 34% registrado en el 2009.
El año pasado hubo 52.235 abortos médicos en el hogar, que equivale al 36% de todos los abortos médicos tempranos; y también hubo 3.183 abortos por sospecha de discapacidad.
También hubo 126 "terminaciones selectivas", donde los médicos abortan a un niño nonato llevado por una madre que espera varios bebés, lo que resultó en un aumento de 111 casos en el 2018.
Las estadísticas mostraron que 1.014 mujeres de Irlanda del Norte viajaron al Reino Unido para someterse a un aborto, mientras que el número de mujeres que viajaron de la República de Irlanda a Inglaterra y Gales para abortar se redujo de 2.879 en 2018 a 375 en 2019.
Liz Parsons, directora de defensa de la organización benéfica "Life", dijo que estaba "extremadamente alarmada" por las cifras.
"Estoy impactada, pero lamentablemente no sorprendida de que por segundo año consecutivo hayamos visto un aumento sustancial en la cantidad de abortos", señaló.
"No puede haber ninguna duda de que este aumento significativo se debe, en parte, a la retórica repetida de la industria del aborto que describe las 'terminaciones selectivas' como 'atención médica necesaria' y ofrece un acceso 'más rápido y fácil' al aborto. Es preocupante que ahora estemos viendo dos de cada cinco abortos para mujeres que ya habían experimentado al menos uno anteriormente", añadió.
Parsons señaló que en Life, "representamos a miles de mujeres que desean explorar opciones alternativas al aborto y estamos viendo un número cada vez mayor de mujeres que vienen a nosotros buscando ayuda y apoyo durante un embarazo no planificado o si están sufriendo los efectos negativos del aborto".
Además, dijo que en una crisis como la pandemia del coronavirus que representa "un momento único en nuestra historia donde estamos enfocando toda nuestra energía en salvar vidas, nunca debemos olvidar que el aborto resulta en la pérdida de una vida y el año pasado casi 210 mil bebés no nacidos perdieron la vida por el aborto".
Finalmente, dijo que el hecho de que "nuestra sociedad esté salvando vidas con una mano y quitándolas con la otra" demuestra que "es hora de reevaluar nuestras prioridades y comenzar a poner más energía en ofrecer vida haciendo valer alternativas positivas".
Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.