El Obispo de Tacna y Moquegua, en el sur del Perú, Mons. Marco Antonio Cortez, recorrió el Hospital Hipólito Unánue con el Santísimo Sacramento para llevar consuelo y esperanza a los enfermos y personal de salud.
La visita pastoral ocurrió en la mañana del 11 de junio, Solemnidad del Corpus Christi. El Obispo estuvo acompañado por el capellán del hospital, P. Kenny Mondragón.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Diócesis de Tacna y Moquegua informó que "el propósito de esta visita fue llevar la bendición al personal de salud y pacientes, en un Corpus Christi diferente, debido al contexto actual de COVID19; razón por la que, en promedio de dos horas, se desplazaron por los 5 pisos de la institución".
Desde su página de Facebook, la Diócesis indicó que la visita se pudo realizar luego de "las coordinaciones que corresponden y bajo las normas seguridad establecidas".
El director ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, doctor Eddy Vicente Choque, resaltó la iniciativa "y valora el esfuerzo de nuestras representantes religiosos; expresa a su vez, la gratitud de nuestra institución, por el tiempo de fe y esperanza compartidos", indicó la Diócesis.