La alcaldía de Rio de Janeiro lanzará en marzo una campaña de “prevención” del embarazo adolescente distribuyendo 400 mil píldoras anticonceptivas por correo a todas las mujeres que lo soliciten –incluyendo a menores de edad–, sin necesidad de un consentimiento por parte de los padres.

El secretario municipal de Salud, Ronaldo Cézar Coelho, afirmó que la idea de la campaña es “informar a las mujeres jóvenes sobre el programa municipal de planificación familiar” y agregó que aunque “esto va generar polémica, y los padres van a reclamar, vamos a distribuir gratuitamente las píldoras a todas las mujeres interesadas, inclusive menores de edad, que serán registradas y acompañadas por nuestros médicos”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según Coelho, actualmente “ya hay menores que retiran esas píldoras en los puestos médicos de la municipalidad. La diferencia es que a partir de este año podrán recibir el medicamento en la dirección que deseen, sin que los padres precisen saber”.

El secretario municipal informó también que la alcaldía recibió 23 mil consultas de mujeres interesadas en los tratamientos de planificación familiar ofrecidos, pero sólo 13 mil se adhirieron a alguno de ellos.

número de embarazos ente jóvenes aumentó un 0,57 por ciento