El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Sete Lagoas en el estado de Minas Gerais (Brasil) a Mons. Francisco Cota de Oliveira, hasta ahora Obispo Auxiliar de Curitiba.

Sucede en el cargo a Mons. Aloísio Jorge Pena Vitral, de 65 años de edad y cuya renuncia fue aceptada luego de que la solicitara en noviembre de 2019 para dedicarse a "nuevos caminos pastorales, más centrados en una 'espiritualidad de los cotidiano'", según informa el sitio web de la diócesis de Sete Lagoas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Francisco Cota de Oliveira nació el 5 de agosto de 1969 en Onça do Pitangui, diócesis de Divinópolis, en el estado de Minas Gerais. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Belo Horizonte (1992-1994) y Teología en el Instituto Dom João Rezende Costa de la Arquidiócesis de Belo Horizonte (1995-1998).

El 1 de agosto de 1999 fue ordenado sacerdote, incardinándose en la diócesis de Divinópolis.

Desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de Nossa Senhora do Carmo a Carmo do Cajuru-MG, de Santa Ana ad Itaúna-MG y de Nossa Senhora do Pilar a Pitangui-MG; Consejero Diocesano de la Juventud; profesor del Seminario Propedéutico, del Seminario de Filosofía y del Curso de Teología para laicos.

También ha sido vicario foráneo; promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico Diocesano; miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y ecónomo diocesano adjunto.

El 7 de junio de 2017 fue nombrado Obispo Auxiliar de Curitiba, y recibió la ordenación episcopal el 26 de agosto de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal Brasileña es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral para la Acción Social y Transformadora.