El Papa Francisco envió un mensaje al Obispo de Huelva (España), Mons. José Vilaplana Blasco, con motivo de la romería de la Virgen del Rocío que debería haberse realizado el lunes 1 de junio y que no pudo celebrarse por la pandemia de coronavirus.
El Papa ha enviado un mensaje a los rocieros, dado a conocer durante la Misa Pontifical de Pentecostés, en el que los anima en estos momentos a seguir caminando "hacia Dios entre las marismas de la vida" e invoca la maternal protección de la Blanca Paloma▶️https://t.co/raUFZPaLLj pic.twitter.com/Qr2ipalTuh
- Diócesis de Huelva (@DiocesisHuelva) May 31, 2020
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Virgen del Rocío es una de las advocaciones marianas más veneradas en España y su romería que tiene lugar el lunes siguiente al domingo de Pentecostés, es una de las más numerosas, llegando a reunir a más de un millón de personas.
Ante la cancelación de esta Romería, el Papa Francisco envió un mensaje al Obispo de Huelva en donde recordó que este año la tradicional romería "se vive como peregrinación espiritual a la ermita de Almonte".
El Papa animó a los devotos de esta Virgen a que "en los momento actuales que está atravesando la humanidad entera, sigan caminando hacia Dios entre las marismas de la vida y, con el ejemplo de María, la Sin Pecado, sepan cantar con palabras y obras la misericordia divina a todas las gentes".
El Papa Francisco en su mensaje pidió "la maternal protección de la Blanca Paloma".
Además coincide que la Santa Sede había concedido un Año Jubilar Rociero por el centenario de la Coronación de la Virgen, que se celebra bajo el lema "Reina del Rocío: caminar con María hacia Cristo" y que comenzó el 8 de junio de 2019 y estaba previsto que finalizara el próximo 7 de junio de 2020.
Sin embargo, la Penitenciaría Apostólica a petición del Mons. Vilaplana, Obispo de Huelva, aceptó que este Jubileo Mariano se extendiera "hasta el fin de la epidemia del COVID-19, de forma que el pueblo cristiano esté seguro el día que se cierre solemnemente el Jubileo".