Dos santuarios en Argentina se unirán al rezo del Rosario en vivo que encabezará el Papa Francisco este sábado 30 de mayo.
El Rosario mundial que se realizará a las 5:30 p.m. (hora de Roma) desde la gruta de la Virgen de Lourdes de los Jardines del Vaticano es para pedir la ayuda y el consuelo de la Santísima Virgen María durante la pandemia del coronavirus.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De esta forma, algunos santuarios católicos en el mundo se unirán a la transmisión en vivo, como por ejemplo la Catedral del Señor y la Virgen del Milagro de Salta, y la Basílica de Nuestra Señora de Luján, ambas en Argentina.
"¡Tremenda noticia! Nuestra catedral de Salta, santuario de la Virgen del Milagro, junto con los más importantes santuarios marianos del mundo, fue elegida para acompañar el rezo del Rosario junto al Papa Francisco", destacó el Arzobispado de Salta.
En tanto, la Arquidiócesis de Mercedes-Luján destacó que "rezar el Rosario junto al Papa Francisco y a otros santuarios del mundo en este tiempo de pandemia es un signo de esperanza, porque junto a María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, sentiremos que nuestro corazón se abre a la fuerza del Espíritu Santo para caminar unidos hacia un mundo nuevo, más humano, más justo, más fraterno".
Los otros santuarios invitados a rezar en vivo son los de Nuestra Señora de Guadalupe, en México; Chiquinquirá en Colombia; de Lourdes, de Fátima, de San Giovanni Rotondo, de Pompeya; de Czestochowa; Inmaculada Concepción en Washington D.C.; en Elele, Nigeria; y Notre-Dame de la Paix, en Costa de Marfil.
La oración mariana se transmitirá en directo por medios digitales y redes sociales.