A través de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco abrió los Jardines Vaticano a los hijos de los empleados de la Santa Sede para que puedan disfrutar de un campamento de verano que será animado por los salesianos entre el 6 y 31 de julio.
"El proyecto Estate Ragazzi nació como iniciativa de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano para ir al encuentro de las necesidades de los papás y mamás que trabajan aquí", indicó el salesiano Franco Fontana, capellán de la Gendarmería y de los Museos Vaticanos a Vatican News.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Indicó que después de meses de haber estado obligados a estar en casa por la pandemia del coronavirus, "los padres tendrán la necesidad de confiar sus hijos a personas de confianza que sepan restaurar la esperanza, entusiasmo y educar con seguridad a sus hijos".
Según se informó, se podrán escribir cien niños y adolescentes desde los cinco a catorce años, que serán divididos en tres grupos de edades.
El lema de este año es "Felicidad y Bienaventuranzas". Además de visitar los Jardines Vaticanos, los niños podrán nadar, jugar tenis, básquet, incluso pingpong dentro del Aula Pablo VI, donde también recibirán alimentación.