La Basílica de la Natividad de Belén, donde según la tradición se encuentra el lugar donde nació Jesús, ha reabierto sus puertas este martes 26 de mayo después de permanecer cerrada desde el pasado 5 de marzo como medida frente a la pandemia de coronavirus.
Según se señala en un comunicado conjunto del Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, y el Patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, el aforo máximo permitido en el interior de la Basílica será de 50 personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, se les negará la entrada a aquellas personas que tengan fiebre o algún síntoma de COVID 19. Además, sólo se podrá acceder al recinto religioso con mascarilla y respetando una distancia mínima de seguridad de 2 metros.
Tampoco se permitirán gestos de devoción que impliquen un contacto físico con alguna superficie del templo.
La reapertura de la Basílica de la Natividad se suma a la reapertura de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, que se produjo el pasado domingo 24 de mayo. En este caso, las medidas preventivas para evitar nuevos contagios del coronavirus fueron las mismas que en la Basílica de la Natividad.