En un esfuerzo por ayudar a la preparación de los corazones para la venida del Espíritu Santo, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación pone a disposición de los fieles católicos una guía gratuita virtual para rezar la novena de Pentecostés y así "unirnos a María en el Cenáculo".
Las Fraternas, nombre con el que se conoce a las integrantes de esta sociedad de vida apostólica, han compartido un documento que explica paso a paso cómo rezar la novena de Pentecostés. El texto incluye las letanías al Espíritu Santo y sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las Fraternas indicaron en 2020 que, así como "los discípulos se reunieron junto a María en el Cenáculo, y por nueve días se dedicaron todos juntos a la oración", los fieles son invitados todos los años a reunirse con la Virgen y rezar por la venida del Espíritu Santo.
"Como dijo San Pablo VI, 'la primera necesidad de una Iglesia en movimiento es vivir siempre Pentecostés'", señalan.
Para ello, indican que los fieles deben preparar sus corazones en estos días, y a ejemplo de Santa María, ser dóciles al Espíritu Santo.
"Al acoger esta Unción Divina, dejemos que Él transforme verdaderamente nuestros corazones para que así podamos avanzar en nuestra misión con renovado fervor", agregan.
En la guía se encuentran detalladas las oraciones correspondientes a cada día de la novena, con el fin de hacer más práctica la vivencia de este tiempo de oración.
La estructura de cada día contempla un tema específico, una intención particular, la invocación al Espíritu Santo, una lectura bíblica, la meditación de una pregunta, la oración a la Virgen, un verso del himno Veni Creator Spiritus (Ven Espíritu Santo) y una canción opcional para ayudar a la reflexión.
Sin embargo, las Fraternas señalan que cada persona puede agregar u obviar partes de la estructura de acuerdo a lo que el Espíritu Santo les inspire.
"Recuerden que el primer objetivo de esta novena es renovarnos en la experiencia personal del Espíritu Santo a través de la intercesión de María", concluyen.
Al final, la guía da sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés, que se realiza el último día de la novena, e incluye las letanías al Espíritu Santo, que pueden ser rezadas al término de cada día de la novena o durante la Vigilia.
Puede encontrar la guía AQUÍ.