El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, alentó recientemente a que la sociedad atienda a quienes buscan escapar tanto del hambre, la miseria y de la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un comunicado publicado el 17 de mayo, Mons. Garfias Merlos dijo que "ciudadanos y autoridades, instituciones y asociaciones civiles, tenemos que poner nuestra mirada en aquellos habitantes que se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas, de la ignorancia; y en estos momentos de la pandemia del COVID-19".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estas personas, señaló, "buscan una más amplia participación en los frutos de la civilización, una valoración más activa de sus cualidades humanas".
El Prelado saludó a los morelianos con ocasión del 479º aniversario de la fundación de la ciudad, el 18 de mayo, con el nombre original de Valladolid.
Mons. Garfias Merlos dijo que "en nuestra ciudad y en todo nuestro Estado se necesita asegurar el bien de las personas ya que es condición necesaria para asegurar la paz. Es absolutamente necesario el firme propósito de respetar a los demás hombres y pueblos, así como su dignidad y el apasionado ejercicio de la fraternidad en orden a construir la paz".
"Somos una familia humana cualesquiera que sean nuestras diferencias políticas, religiosas, raciales, étnicas, económicas e ideológicas, todos somos custodios de nuestros hermanos y hermanas dondequiera que se encuentren", expresó.
El Arzobispo de Morelia subrayó además la tarea de "ser solidarios entre nosotros mismos", especialmente "por la experiencia de la pandemia, ya que en el centro de la virtud de la solidaridad está la búsqueda de la justicia y la paz".