Ante la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará en el país el 25 de enero, Mons. Francisco Pérez, Arzobispo Castrense y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, instó a los niños españoles a involucrarse en las misiones y comenzar un encuentro con Jesús.
“Mañana podrías ser misionero e ir al mundo entero a proclamar el Evangelio... pero no hace falta que esperes a que llegue ese futuro. Hoy ya puedes ser misionero”, dijo Mons. Pérez y agregó que “hoy ya puedes ser misionero si no dejas que pase ninguna oportunidad ni ningún instante para vivir el mandamiento nuevo del amor”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado señaló que la característica principal de la vocación misionera es la de una vida entregada totalmente, gastada y desgastada por Cristo y por los hombres, especialmente por los que sufren e implica estar dispuesto incluso a perderla en cualquier momento si fuera necesario.
En el año 2003, las Obras Misionales Pontificias de España destinaron el 56,23 por ciento de su ayuda económica a África, donde se atendieron 167 proyectos para niños desfavorecidos.
Asia recibió el 40,69 por ciento de lo recaudado para 199 proyectos, y América recibió el 3,08 por ciento para 13 proyectos. La mayoría de estos proyectos están dedicados a educación escolar, protección de la vida y de Pastoral de la Infancia.