"Noviazgo en cuarentena" es la iniciativa implementada por el sacerdote argentino Juan Carranza para que los novios sigan preparándose para el sacramento del matrimonio.
El P. Carranza quiso sacarle partido al distanciamiento social obligatorio por el COVID-19 y, apenas implementada la cuarentena en el país, grabó audios con una serie de temáticas que pudieran acompañar a los novios en este difícil tiempo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De esta forma, convirtió sus reflexiones en podcast o archivos de audio y los acompaña de testimonios de matrimonios recién casados.
"Los podcasts tuvieron mucha aceptación entre los grupos de novios. Sirvieron para dar aire fresco en medio de una situación compleja de distancia social", dijo el P. Carranza a ACI Prensa.
Además, el sacerdote aprovechó su experiencia de acompañamiento con jóvenes y decidió "hablar su mismo idioma, preocuparse de sus problemas, saber sus historias" a través del uso de las redes sociales.
Los temas del "Noviazgo en cuarentena" se desarrollan con una breve introducción, "una visión de la sociedad y la castidad" y el "magisterio de los últimos tres Papas sobre la materia", explicó el P. Carranza.
"La idea es avanzar más sobre la preparación remota, próxima e inmediata al sacramento del matrimonio, antes de empezar a poner las bases", precisó.
"Pienso que toda esta pandemia hará recordar mucho a las parejas cómo supieron crecer en medio de la distancia obligada. Como todas las cosas que realmente valen la pena en este mundo, se trata de una gran responsabilidad y una realidad que impone a menudo muchos sacrificios. De la misma manera su preparación".
En ese sentido, la crisis "servirá para hacer crecer la relación, ver dónde van y proyectarse" porque el matrimonio "tiene un gran valor para la comunidad cristiana y en primer lugar para los esposos: no puede dejarse a la improvisación o a decisiones apresuradas", afirmó el sacerdote que cumplirá este 14 de mayo nueve años de ordenación.
Para el P. Carranza este tiempo de cuarentena es "sin duda un tiempo de prueba, un tiempo de santos y tenemos como compañeros de camino a Jesús".
"Siempre digo que el noviazgo debe incluir al novio, a la novia y al Señor. No se naufragará si Él es nuestra ancla, timón y esperanza".
En el contexto del Año Mariano Nacional que vive Argentina, el sacerdote encomendó a los novios a la Virgen del Valle "para que ni las amenazas consigan quebrar sus decisiones y sus ganas de ser novios que buscan la santidad hoy y siempre".
Conoce los podcast AQUÍ.