La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aprobó el envío de 3 millones de euros a países africanos, y otros países pobres, para ayudarles a superar la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas.

Esta ayuda se suma a los 6 millones de euros que los Obispos italianos destinaron al mismo fin el pasado mes de abril y que proceden de las aportaciones de los fieles italianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal Italiana se explica que la decisión de enviar esta nueva ayuda se produjo al evidenciarse que, "debido a la pandemia, la situación ya dramática de esos países puede volverse en devastadora".

Por ello, la presidencia de la CEI encargó al Servicio para las Intervenciones Caritativas en favor de Países del Tercer Mundo, y a Cáritas Italiana, "la elaboración de una estrategia de acción que permita incrementar el número de proyectos, seleccionándolos entre los presentados por los hospitales y las instituciones católicas que trabajan en el territorio y que han sido considerados válidos tras la primera manifestación de interés".

"Los ámbitos de actuación serán sanitarios y formativos. Dada la gravedad de las circunstancias, los proyectos financiados deberán finalizarse en un plazo de tres meses después del desembolso de la contribución solicitada", finaliza el comunicado.