Cientos de médicos, enfermeras y personal sanitario en la zona norte de Lima (Perú) se encomendó a la Virgen de Fátima este 13 de mayo, para pedirle su auxilio e intercesión en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó a ACI Prensa el doctor Juan Ortiz Fernández, subdirector de la zona de Lima Norte del Ministerio de Salud, quien tiene a su cargo la atención de nueve distritos de esta parte de la capital peruana con una población aproximada de tres millones de personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Para atender a esta población contamos con tres hospitales, con 108 centros de salud y aproximadamente diez mil trabajadores entre profesionales, técnicos y auxiliares. Hoy 13 de mayo hemos querido hacer un acto de agradecimiento y homenaje a Dios, a través de la celebración de la fiesta de la Virgen de Fátima", explicó.

"Nos hemos congregado para rezar juntos y hemos contado con la presencia del P. Raúl Vera, que ha bendecido esta imagen y a todo el personal de salud que sale a hacer trabajo en los domicilios", señaló.

En la celebración participaron aproximadamente 250 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos y conductores que diariamente salen a las casas de la zona para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes de coronavirus.

"También nos acompañaron los diez comisarios de Lima Norte, a quienes también atendemos. Ellos a la vez nos brindan el resguardo para proteger la integridad de los que hacen estas visitas", indicó Ortiz a ACI Prensa

"Vemos cotidianamente que hay mucho temor y angustia en la población y en los profesionales por la salud, ante el riesgo de contagio. El trabajo es arduo y arriesgado por lo que recurrimos a la ayuda divina para que sea Dios quien fortalezca nuestro corazones y a través de nosotros consuele a aquellos hogares afectados por esta pandemia", señaló.

Por todo esto, resaltó el médico, "nos hemos encomendado a la Virgen de Fátima y estamos seguros que con su auxilio e intercesión vamos a hacer un buen trabajo de servicio a las personas enfermas y más necesitadas".

Ortiz, médico cirujano graduado hace más de 25 años, también alentó a las personas a "no tener miedo porque estamos en las manos de Dios. Él no va a permitir que nos pase algo que no esté en su plan. Tenemos que abandonarnos a sus manos".

En este tiempo de crisis, aseguró, "podemos ayudar a los que sufren más que nosotros que estén a nuestro lado. El dolor se da también para despertar la solidaridad, siempre podemos compartir lo que tenemos con otros".

"Me considero católico que quiere ser perseverante y coherente con su fe. Pertenezco a la Familia Sodálite y gracias a esta familia espiritual me he encontrado con Jesús y estoy perseverando en ese camino", dijo el médico a ACI Prensa.

No es la primera vez que estos profesionales se reúnen para rezar. Lo suelen hacer a diario con la oración del Padre Nuestro al comienzo de la jornada.

Una médico, que también participó en la oración de hoy, dijo que suele encomendarse "a Dios al levantarse" y afirmó que su carrera la motiva, "aunque al inicio siempre tuve un poco de miedo. No lo siento como un trabajo, me gusta hacer esto y poder ayudar a los demás. Servir a la sociedad, para eso estamos, para el servicio de las personas".

El subdirector de la zona de Lima Norte del Ministerio de Salud también dijo a ACI Prensa que el P. Vera bendijo 200 rosarios que fueron entregados a los presentes.

Los casos de coronavirus en Perú ya son más de 76 mil y hay en total 2.169 fallecidos. Lima, la capital, sigue siendo el departamento más afectado con 49.605 casos y 791 muertos.