El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, anunció recientemente su decisión de prestar instalaciones arquidiocesanas para que sean atendidos enfermos de coronavirus COVID-19.
En su mensaje dominical del 10 de mayo, Mons. Cabrera López dijo que "hemos querido poner nuestro granito de arena como diócesis, y hemos puesto a disposición de las autoridades de salud las instalaciones del antiguo Seminario en San Pedro y la Casa de Retiros de Allende, donde ya han llegado los primeros casos de enfermos Covid, que han tenido que ser confinados ahí, para esperar su pronta recuperación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hemos querido poner nuestro granito de arena como diócesis, y hemos puesto a disposición de las autoridades de salud, las instalaciones del antiguo Seminario en San Pedro y la Casa de Retiros de Allende, donde ya han llegado los primeros casos de enfermos Covid", @arzobispomty pic.twitter.com/lNAZtb5Yi8
- Pastoral Siglo XXI (@PastoralSiglo21) May 10, 2020
El Prelado explicó que los enfermos de coronavirus "son atendidos por el personal de salud".
Además, señaló, "hemos puesto a disposición la Casa del Padre Severiano, para hospedaje del personal médico que atiende enfermos Covid".
De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 11 de mayo se han confirmado 4.142.970 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, sumando 284.124 fallecidos.
El Gobierno de México informó la noche del 10 de mayo que en el país "se han confirmado 35,022 casos y 3,465 defunciones por COVID-19".