La imagen original de la advocación mariana de la Virgen de Chapi sobrevoló desde un helicóptero la ciudad de Arequipa, en Perú, con el fin de bendecir a la población por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 10 de mayo en varios países.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La imagen partió a las 12:30 p.m. en un helicóptero desde el distrito de Polobaya, donde se encuentra su santuario, y fue trasladada por su rector, el P. Zacarías Kumaramangalam. El sobrevuelo duró hasta las 3 de la tarde.

Previo al despegue, a las 11:00 a.m., el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, celebró una Misa en la capilla arzobispal pidiendo por todas las mamás de Arequipa y por los frutos de la visita de la imagen. También pidió por todos los enfermos de COVID-19 y rogó a la Virgen que nos ayude a superar esta pandemia.

"Recibamos a nuestra Mamita ondeando pañuelos blancos y con otros signos de alegría desde los techos y ventanas de nuestros hogares, conservando las medidas de distanciamiento social y sin salir de casa", pidió el Prelado

También expresó su "especial agradecimiento a la Sociedad Minera Cerro Verde que nos ha hecho posible cumplir con este deseo de la feligresía arequipeña que, debido a la pandemia, lamentábamos no poder ir en peregrinación al Santuario de nuestra Mamita, como lo hacemos cada año con motivo de su fiesta y a lo largo del mes de mayo".

"Ahora es la Virgen, con su amor maternal, quien viene a celebrar el Día de la Madre con nosotros. Estoy seguro de que traerá muchas bendiciones para todos", agregó el Arzobispo.

En las redes sociales, se publicaron varias fotografías y videos que muestran partes del recorrido de la imagen, así como la reacción de laicos y religiosas desde sus casas.