El Papa Francisco pidió rezar por las personas que han fallecido durante la pandemia del coronavirus, COVID-19, para que el Señor "los reciba en la gloria".

Así lo indicó el Santo Padre este 5 de mayo en la intención de la Santa Misa matutina que se llevó a cabo en la casa Santa Marta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Rezamos hoy por los difuntos que han muerto por la pandemia. Han fallecido solos, muerto sin la caricia de sus seres queridos, muchos de ellos, ni siquiera con funeral. El Señor los reciba en la gloria".

 

Luego, en su homilía, el Papa Francisco advirtió  sobre cinco actitudes que impiden el seguimiento de Jesús y el formar parte del "rebaño" del buen Pastor que son: la riqueza, la rigidez, la pereza, el clericalismo y la mundanidad.

En esta línea, el Pontífice destacó la duda de los discípulos y que Jesús les dijo: "no pueden creer porque no forman parte" y añadió: "hay una fe previa al encuentro con Jesús. ¿Cuál es este 'formar parte' de la fe de Jesús? ¿Qué es lo que me detiene en la puerta que es Jesús?", cuestionó.

"Que el Señor nos ilumine para ver en nuestro interior si existe la libertad de pasar por la puerta que es Jesús, e ir más allá, para ser rebaño, para ser ovejas de su rebaño", exhortó el Papa.