La Secretaría de Cultura de México, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, promovió una obra teatral sobre la vida homosexual en el Día del Niño, y añadió el mensaje "el amor no tiene sexo ni género".
A través de Twitter, la Secretaría de Cultura de México promovió el 30 de abril la obra teatral "Príncipe y Príncipe", una obra teatral supuestamente infantil que presenta el enamoramiento de dos hombres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
No todos los príncipes buscan princesas. ?️?❤️?
- Secretaría de Cultura (@cultura_mx) April 30, 2020
¡El amor no tiene sexo ni género!
Este #DíaDeLaNiñaYElNiño disfruta de un fragmento de la obra Príncipe y Príncipe en #ContigoEnLaDistancia ?? https://t.co/DNx89jq6mK pic.twitter.com/Rhqs0lBW2p
En la trama de la obra publicada en su sitio web se lee: "La Reina, convocó a todas las princesas solteras para encontrar a la esposa perfecta de su hijo Príncipe sin embargo, en esta búsqueda constante, ambos descubren que el amor no está condicionado a cumplir estereotipos sociales, lo más importante es la libre elección de una pareja que haga feliz a Príncipe".
"No todos los príncipes buscan princesas", agregó el órgano del gobierno de López Obrador, para luego anunciar que "este #DíaDeLaNiñaYElNiño disfruta de un fragmento de la obra Príncipe y Príncipe".
En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, señaló que "eso no es promover el respeto para las personas homosexuales, eso es manipulación de la sexualidad de los niños".
"Es irresponsable que el Gobierno de México utilice una instancia oficial para promover la visión de la homosexualidad entre los menores como una forma equivalente de vida", dijo.
Padilla recordó que "los padres de familia tenemos el deber de educar a nuestros hijos", por lo que "exigimos que el Gobierno se retracte de esta manipulación sobre la educación sexual de los menores".