Luego de 15 días de luchar con la enfermedad, el P. Juan Gerardo Triviño Torres falleció por coronavirus, siendo el primer sacerdote que muere a causa del COVID-19 en Colombia.
Hasta el 27 de abril, Colombia ha reportado más de cinco mil casos confirmados y 253 muertes por el virus, según reporta el Ministerio de Salud del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De esta cantidad, en la ciudad de Tumaco son 19 personas las que han dado positivo al coronavirus.
Según señalan medios locales, el P. Triviño, de 76 años, ingresó al Hospital San Andrés de Tumaco por una afección respiratoria, la cual se complicó debido a la diabetes que padecía el sacerdote.
El P. Triviño nació en Tumaco, departamento de Nariño (Colombia), desempeñó su ministerio en varias parroquias en Canadá y hace tres meses había regresado a su ciudad natal.
Por Twitter, la Arquidiócesis de Toronto expresó su dolor por la muerte del P. Triviño, quien falleció el 26 de abril, y pidió oraciones por su alma.
Please pray for the repose of the soul of Rev. Juan Gerardo Trivino Torres who died on Sunday, April 26, 2020 in Colombia. #catholicTO pic.twitter.com/U5UuURsRG3
- Archdiocese of Toronto (@archtoronto) April 27, 2020
La Arquidiócesis señaló que el sacerdote fue ordenado en 1987 en la Diócesis de Leticia, en su país natal Colombia. Fue el sacerdote asociado de las iglesias de St. Wenceslaus y St. Thomas Aquinas, y administrador de St. James en Toronto.
Además, sirvió como capellán de los trabajadores migrantes de Brampton, los fieles hispanos en Durham, y el Movimiento de Renovación Carismática Hispana en la Arquidiócesis de Toronto.