El Cardenal Tarcisio Bertone, Arzobispo de Génova, manifestó su afición al fútbol de una manera peculiar: debutando como comentarista deportivo durante el partido de la liga italiana entre la Sampdoria y la Juventus de Turín, equipo del cual es seguidor.
El Arzobispo realizó sus comentarios para el canal privado genovés "Telenord", donde comentó en directo las evoluciones del primer tiempo del partido, ya que no pudo hacerlo en la segunda mitad por otras obligaciones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre sus comentarios –realizados junto al histórico cronista Gianni Vasino–, el Cardenal se mostró algo desilusionado con la labor del árbitro pues “en la primera mitad penalizó en exceso al Sampdoria”, y antes de retirarse señaló haberse divertido con la experiencia.
Al finalizar el primer tiempo, el Arzobispo comentó lo que sería una hipotética selección nacional de la Santa Sede: el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como Director Técnico; el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano, como organizador; el Cardenal Camilo Ruini, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, como delantero; y el Cardenal Dionigi Tettamanzi, Arzobispo de Milán, en la defensa.