En un mensaje a la feligresía, Mons. Joaquín Piña, Obispo de Puerto Iguazú, explicó que las vacaciones no deben ser “tiempo perdido, sino que pueden y deben ayudarnos, sobre todo a los más jóvenes, para formar su personalidad”.
Mons. Piña señaló que las vacaciones deberían aprovecharse “para planificar lo que vamos a hacer luego, hasta llegar a diciembre. Si es que no queremos ir siempre improvisando y haciendo mal las cosas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego, el Prelado sostuvo que “no hay nada más aburrido que estar sin hacer nada” y “no hay que confundir lo que es divertirse con lo que es descansar. Está bien que te diviertas, pero ten en cuenta que hay diversiones que no sólo no descansan, sino que nos cansan todavía más”.
Ante esto, el Obispo recomendó cambiar de actividad, por ejemplo “para el que vive encerrado en una oficina salir al aire libre, aprovechar para encerrarse un poco y leer un buen libro. Años atrás, cada verano solía leer un buen libro, de esos que no tenemos tiempo de leer durante el año”.
Tras resaltar “lo hermoso y útil” que es “contemplar la naturaleza con ojos limpios”, Mons. Piña exhortó a enseñar “a nuestros chicos a admirar la naturaleza, que es la obra de Dios, así como la hermosura de una obra de arte, sea el género que sea”.
Aprovechando –continuó– este momento ideal para hacerlo, “en la diócesis estamos tratando de planificar. Y este año tenemos todos a la vista un gran acontecimiento”, el Congreso Eucarístico Nacional, del 2 al 5 de septiembre, en Corrientes. “Nosotros tendremos que ir preparándonos bien. Comenzando por crear un clima adecuado”.