Desconocidos robaron la Custodia con el Santísimo Sacramento de la parroquia San Juan Bautista de la Salle, en Monterrey (México) pasado el mediodía del 23 de abril.
A través de la página de Facebook de la parroquia, el párroco del templo católico, P. Miguel Neftalí González Álvarez, manifestó este 24 de abril su "pesar y preocupación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Ayer jueves, entre la 1.30 y 2.30 pm., alguien sustrajo la Custodia con el Santísimo Sacramento del lugar donde toda la cuarentena lo hemos expuesto para propiciar la paz, la esperanza y la confianza que nos sostengan en nuestra permanencia en la casa".
El P. González Álvarez informó del robo al Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, y dijo que el Prelado "nos ofrece su oración y desea nuestra paz y nos invita a no perderla, sino reforzar nuestra actitud de tratar de fortalecer nuestro amor y devoción a Jesús Sacramentado".
El sacerdote mexicano precisó que "no conocemos la intención de los autores de este hecho, si es sólo material o alguna otra".
Además, indicó que "las informaciones de que ya la devolvieron o entregaron son totalmente falsas, hasta el momento nadie se ha acercado a informar alguna cosa que ayude a esclarecer este hecho".
"Hice la denuncia oportuna a la policía", señaló, explicando que ellos junto a las autoridades del Ministerio Público "tomaron nota del acontecimiento y le darán seguimiento, esperamos que el resultado sea pronto y satisfactorio".
El P. González Álvarez exhortó además a los fieles "a que nos unamos en 'un acto de desagravio' cada uno en su casa para pedir perdón al Señor por los agravios, ofensas, que alguien, confundido y perturbado hiciera al Señor, presente en la Sagrada Eucaristía".
"Les pido que sigamos orando para quienes lo tengan lo regresen pronto", añadió.
"Que este triste suceso nos mueva a vivir más en comunión con el Señor, por ahora sobretodo 'espiritualmente'. Recemos por los autores, por su conversión, por su salvación. Dios también los ama", dijo.