Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Arquidiócesis de Santiago de Chile organizó una serie de actividades y recursos para vivir el mes de Vocacional.
Las actividades del mes Vocacional son alentadas por el lema "Ven y Sígueme", comenzarán el viernes 1 de mayo y concluirán el sábado 6 de junio, Fiesta de Pentecostés.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, todas las actividades serán transmitidas en forma online y dirigidas por distintas comunidades católicas del país y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE).
De esta forma, el viernes 1 de mayo se realizará una jornada de Adoración al Santísimo de 48 horas.
Los días siguientes, a las 7:00 p.m. se realizarán oraciones, conversatorios, testimonios, cantos, retiros, Misas, entre otras actividades.
También, se habilitó el "Fono Vocacional" (+569 422535076) para que los jóvenes aclaren y respondan las inquietudes vocacionales.
El Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo, expresó que el Mes Vocacional online permitirá "a muchos jóvenes, delante de Dios, preguntarse qué haría Cristo en mi lugar".
"Más de 60 comunidades religiosas y consagradas masculinas y femeninas, junto al clero diocesano, se han reunido para rezar, conversar, y mostrar la grandeza de la consagración a Dios. Sin duda es una propuesta de comunión amplia, diversa y audaz", aseguró.