La Archidiócesis de Madrid (España) ha puesto a disposición de los enfermos afectados por coronavirus y del personal sanitario un total de 155 capellanes para que atiendan los hospitales y los hoteles medicalizados que hay en la región.
El Arzobispado de Madrid acordó con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un servicio de capellanía en los hoteles medicalizados.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
España es el país de Europa más afectado por la pandemia de coronavirus de Europa, con 204.188 infectados y 21,282 fallecidos. La Comunidad de Madrid es, dentro de España, la que más casos tiene, a 21 de abril, se contabilizan según las fuentes oficiales, 57.997 casos confirmados y 7460 fallecidos.
Ante el colapso del sistema sanitario se habilitaron hoteles para que enfermos de Covid-19 pudieran estar aislados y atendidos médicamente durante su tratamiento.
Por eso la Archidiócesis de Madrid ha puesto a disposición de todos los enfermos y del personal sanitario la atención espiritual y el acompañamiento de 25 capellanes para atender espiritualmente a los enfermos que se encuentran en los hoteles habilitados con equipos médicos. Éstos se suman a los 130 capellanes que ya trabajaban en los hospitales que hay la Archidiócesis de Madrid y en el hospital temporal del IFEMA.
Según informan desde la Archidiócesis de Madrid, los pacientes pueden solicitar el acompañamiento de los capellanes a través del personal sanitario y los familiares pueden pedir su presencia a través del correo electrónico capellaneshospital@archimadrid.es en donde deben indicar los datos del ingresado, así como el hospital donde se encuentra.