La Arquidiócesis de Panamá habilitó una línea de acompañamiento psicológico para las personas que atraviesan "situaciones de soledad o confusión" en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para hacer frente al coronavirus COVID-19.
En un comunicado arquidiocesano publicado el 17 de abril, se informó que el servicio se ofrecerá a través del teléfono directo 282-6586 desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm. (hora local) "gracias al apoyo del Movimiento de los Focolares".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es un hecho que la soledad de muchas personas se ha acentuado con la medida de 'quedarse en casa' a causa del COVID-19, especialmente si es adulto mayor, lo que puede crear una sensación de angustia y de inestabilidad emocional", señala el texto.
También se asegura que "para la gente de fe existe también un vacío espiritual, al verse confinados sin poder asistir a Misa, comulgar o confesarse, por lo que sienten la necesidad de una orientación sobre cómo vivir esta pandemia desde la confianza en Dios".
"Estas son las razones que impulsan la iniciativa de la línea de acompañamiento para dar ayuda psicológica y emocional, a quienes siente ansiedad, angustia y estrés", concluye la Iglesia panameña.
Según el último reporte del sábado 18 de abril, el Ministerio de Salud confirmó 120 fallecidos y 4273 casos confirmados en el país.