El Papa Francisco agradeció por los farmacéuticos, que en este tiempo de pandemia del coronavirus "trabajan mucho para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad".

Así lo indicó el Santo Padre al inicio de la Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta este jueves 16 de abril.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En estos días me han reclamado por qué me he olvidado de agradecer a un grupo de personas que también trabaja… He agradecido a los médicos, los enfermeros, los voluntarios… 'Pero si usted se olvidó de agradecer a los farmacéuticos…' también ellos trabajan mucho para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad. Recemos también por ellos", pidió el Papa.

Durante su homilía, el Pontífice reflexionó en el pasaje del Evangelio de San Lucas (LC 24, 35 - 48) que describe el momento en que Jesús Resucitado aparece a los discípulos y ellos, asombrados y temerosos, porque creían ver a un fantasma, les abrió la mente para comprender las Escrituras.

Además, el Papa Francisco citó la Exhortación Apostólica de San Pablo VI sobre la Evangelización "Evangelii nuntiandi" en el que el Pontífice animó al mundo a ser evangelizadores alegres.