Numerosos ex presos políticos cubanos han iniciado una campaña de firmas a favor de la libertad del médico Oscar Biscet, condenado a 25 años de cárcel por defender los derechos humanos en la isla.
Las firmas respaldan una carta que sostiene que “el médico cubano, Dr. Oscar Biscet, es un opositor no violento a la tiranía cubana, condenado a 25 años de cárcel por el delito de promover los derechos humanos y denunciar la constante violación de los mismos contra la sociedad cubana”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El Dr. Biscet se encuentra confinado en una celda soterrada, privado de luz solar, sometido a pésima alimentación, sin atención medica adecuada y en casi total incomunicación con el exterior. Su salud se deteriora aceleradamente a causa del cruel castigo a que lo somete el Departamento de Cárceles y Prisiones del gobierno cubano”, agrega el texto.
La carta solicita “urgentemente se tome en consideración la deplorable situación del Dr. Oscar Biscet y de los demás presos políticos cubanos, sometidos a insufribles condiciones físicas y sicológicas por promover ideas democráticas en Cuba”.
Esta declaración se está circulando a todos los organismos de derechos humanos, gobernantes, instancias gubernamentales y a personalidades mundiales, así como a una extensa relación de personas relacionadas con las denuncias de violaciones de derechos humanos.
infan528@bellsouth.net