La Santa Sede ha decidido prorrogar hasta el próximo 3 de mayo las medidas adoptadas en el Estado de la Ciudad del Vaticano para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por la epidemia de coronavirus.
Las medidas entraron en vigor el pasado 10 de marzo en coordinación con las autoridades italianas y se prorrogaron el pasado 3 de abril.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre las medidas adoptadas está el cierre de la Basílica y Plaza de San Pedro, así como de los Museos Vaticanos y las oficinas públicas del Vaticano. Únicamente permanecerán abierta la farmacia y el supermercado que se encuentran dentro del territorio vaticano.
"La Santa Sede, dando continuidad al comunicado del 3 de abril en vigor, prorroga hasta el 3 de mayo incluido todas las medidas adoptadas hasta hoy para hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID 19", dice el comunicado difundido por la sala de prensa del Vaticano este 14 de abril.
Hasta la fecha de hoy, se han confirmado 8 casos de coronavirus dentro del Vaticano, de los cuales 2 se han curado de la enfermedad COVID 19 que causa este virus.