El Papa Juan Pablo II envió un mensaje por el 200º Aniversario de la arquidiócesis de Santiago de Cuba en el que alienta a los católicos de la Isla a “iluminar serenamente” la sociedad nacional con un diálogo pacífico en el que predomine "la libertad, la justicia, la verdad y el amor”.
En el texto, dirigido al Arzobispo de Santiago, Mons. Pedro Meurice Estiú, el Santo Padre “alienta a cada parroquia a favorecer, mediante la formación cívica y religiosa, la educación integral de cuantos se acercan a la Iglesia con ansias de crecer en humanidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El mensaje, firmado por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano, expresa que el Pontífice cuenta con la colaboración de misioneros, catequistas y laicos para fomentar "la promoción humana y la asistencia social de los más necesitados".
Finalmente, invita al "Pueblo de Dios que peregrina en Santiago de Cuba bajo la protección de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre" a ser testigo de "unidad y fidelidad al Mensaje de Cristo".
Las celebraciones en Santiago, comenzaron con una Misa en la que participaron diez obispos cubanos. Además, se inauguró la exposición artística Glorioso Aniversario, con más de cien piezas de valor histórico, religioso y cultural.