Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, hizo un llamado a los creyentes a que "levantemos los ojos a Dios" frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un video mensaje publicado en sus redes sociales, Mons. Lira Rugarcía alentó a que "permitamos a Jesús que nos resucite a una vida nueva, a la vida del amor a Dios y al prójimo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Él nos ayudará a no atarnos a los problemas y a las penas que en estas tierras nunca faltarán", dijo.
Un mensaje más: Frente a la pandemia del #CODVID19
- Mons Eugenio Lira R (@MonsLira) March 30, 2020
¡levantemos los ojos a #Dios!#QuedemonosEnCasa pic.twitter.com/hjil9hbxXb
Para actuar así, indicó, "sigamos su ejemplo. Él no negó la realidad, sino que la enfrentó, y aunque lloró no se encerró en el llanto sino que levantó los ojos a lo alto".
El Prelado mexicano animó luego a que "levantemos la mirada a Dios y dejemos que nos haga ver más allá de lo inmediato, más allá de este mundo estupendo, dramático y transitorio".
El Obispo de Matamoros indicó que lo que Dios "nos tiene reservado" es "una vida por siempre feliz que alcanza a aquel que ayuda a los demás a salir del sepulcro de la soledad, el mal y la miseria, y resucitar a una vida digna, plena y eterna".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 1 de abril que se confirmaron 823.626 casos de coronavirus COVID-19 en 205 países, y se han registrado 40.598 muertes.
El Gobierno de México informó el 1 de abril que se han confirmado 1.378 casos en el país, así como 37 defunciones.