El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Jalapa (Guatemala) al P. José Benedicto Moscoso Miranda, quien sucede a Mons. Julio Edgar Cabrera Ovalle, de 80 años, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
Según las normas de la Iglesia, los obispos deben presentar su renuncia al Santo Padre cuando cumplen 75 años. El Papa es quien decide luego si acepta la renuncia o si permite que el Prelado renunciante prosiga en su ministerio a la cabeza de una diócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. José Benedicto Moscoso Miranda nació el 7 de julio de 1959 en San Luis Jilotepeque, diócesis de Jalapa en Guatemala. Tiene 60 años.
Antes de entrar en el seminario estudió Contabilidad y después Filosofía con los hermanos de La Salle.
Una vez en el seminario estudió Teología en el Instituto Teológico Salesiano de Guatemala. Fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1987.
En su ministerio sacerdotal ha sido párroco en diversas parroquias, ecónomo diocesano y miembro del consejo presbiteral.
Actualmente es párroco de La Sagrada Familia, miembro del Colegio de Consultores, miembro del Consejo económico y vicario foráneo de la zona pastoral de El Progreso.