“El Papa de la Luz: Juan Pablo II”, es el título del libro-homenaje que la periodista chilena Magdalena Ossandón dedicó al Santo Padre y que reúne testimonios de personajes del ámbito eclesial, cultural y político, que abordan los temas claves de este Pontificado.
En una cuidada edición, el libro aborda la reconciliación, la paz, la cultura, la educación, el dolor, entre otros tópicos que tienen presencia constante en las reflexiones de Juan Pablo II.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ossandón recoge en su obra las meditaciones de testigos directos de la labor del Papa, como los cardenales Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano, o Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica; fundadores de asociaciones eclesiales como Luis Fernando Figari, de la Familia Sodálite, y Chiara Lubich, de los Focolares; y diversos personajes cercanos a este Pontificado como Guzmán Carriquiry.
La autora reveló que tuvo la idea de escribir este libro cuando el Papa anunció en el año 2002 los nuevos misterios del Santo Rosario, justamente los Misterios de la Luz.
En el libro, el Cardenal Sodano, aborda el tema "El Papa y la paz" y destaca que éste ha sido un Pontificado rico en iniciativas pastorales, puentes y esfuerzos “para lograr la concordia entre los pueblos".
Por su parte, Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, de otras asociaciones de vida consagrada y del Movimiento de Vida Cristiana, reflexiona sobre "El Papa y la reconciliación". El pensador peruano destacó el permanente llamado del Santo Padre "a la construcción de la civilización del amor y la reconciliación", que "ha dejado una muy importante huella en todo el mundo".
Según la autora, el texto quiere aproximar a los lectores a un Papa que "durante su magisterio petrino se ha encargado de exclamarle al mundo, a veces apenas con aliento, que el amor es más fuerte, y quién es verdaderamente el Camino, la Verdad y la Vida: Cristo, el centro de su Pontificado".