Consultado por el periodista español Jordi Évole, en una entrevista transmitida este 22 de marzo, el Papa Francisco señaló que una de sus principales preocupaciones frente a la crisis del coronavirus COVID-19 es "la soledad", y alentó a rescatar la convivencia de las familias.

"Me preocupa la soledad", dijo el Santo Padre, y lamentó que "el mano a mano de la convivencia lo hemos olvidado, no lo recordamos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando en una familia comen juntos, lamentó, están "los padres mirando televisión y los chicos cada uno con su teléfono comunicándose con otros y entre ellos no se comunican".

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por cerca de 180 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 21 de marzo se confirmaron 266.073 infecciones de coronavirus COVID-19, y 11.184 muertes en todo el mundo.

Frente al coronavirus, que ha llevado a que muchos gobiernos sugieran o impongan el aislamiento social para evitar que los contagios aumenten, el Papa señaló que "hoy día en las casas, los padres empiezan a escuchar con sus hijos de otra manera".

"Los papás juegan con sus hijos chicos porque no pueden salir, están allí. Tienen  tiempo para encontrarse, reencontrarse. Hoy día siente cada uno la necesidad de acariciar a sus viejos, a sus abuelos", señaló.

Para el Papa Francisco, "hoy tenemos que rescatar la convivencia. Y este quizás sea uno de los logros que podemos llegar a tomar en esta tragedia".

"Muy triste que sea una tragedia, pero tenemos que recuperar la convivencia humana, la cercanía", señaló.