Un estudio realizado entre mexicano-estadounidenses, especialmente de avanzada edad, demuestra que éstos son menos proclives a la depresión porque cuentan con el apoyo de la familia y de la religión.
El estudio, publicado por el Journal of Epidemiology Community Health, apunta a que la estructura familiar, la estabilidad residencial -en sectores donde viven que personas de su mismo grupo étnico- y la práctica religiosa, hacen que los mexicano-estadounidenses caigan menos en la depresión que otros grupos étnicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Glenn Ostir y Karl Eschbach, autores del estudio, sostienen que los resultados indican que los mexicano-estadounidenses tienen una serie de ventajas respecto de su salud psicológica.
Según la agencia Associated Press, Dora Wang, profesora asistente de psiquiatría en la Universidad de Nueva México, no está sorprendida por las conclusiones del estudio, pues los mexicanos emigrantes “encuentran remedios diferentes a los medicamentos cuando entran en depresión, como el apoyo familiar y la espiritualidad”.
“En general, los anglosajones tienden a pensar más en la depresión” “Sus prioridades (de los mexicano-estadounidenses) son particularmente familiares, espirituales y religiosas. Y estas prioridades parecen equilibrar sus vidas y animar sus espíritus”, concluye la Dra. Wang.