El Papa Francisco pidió a los fieles, durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta este viernes 20 de marzo, rezar por los médicos, enfermeros, que están dando hasta la propia vida para hacer frente a la epidemia de coronavirus COVID 19, y por las autoridades que están gestionando esta crisis sanitaria.
En concreto, el Papa se recibió al personal sanitario de las localidades del norte de Italia, donde el virus ha golpeado con una gran fuerza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Ayer recibí el mensaje de un sacerdote del Bergamasco, que pide que se rece por los médicos de Bérgamo, Treviglio, Brescia, Cremona que están al límite de trabajo. Están dando hasta la propia vida para ayudar a los enfermos, para salvar la vida de los demás", señaló el Papa.
Pidió también que "rezamos por las autoridades, que para ellos no es fácil gestionar este momento, y muchas veces sufren las incomprensiones".
El Santo Padre subrayó que "tanto por los médicos, personal hospitalario, voluntarios de la salud, como las autoridades, en este momento, son columnas que nos ayudan a ir adelante, y nos defienden en esta crisis. Rezamos por ellos".
Desde el inicio de la crisis, han muerto en Italia 13 médicos al contagiarse de coronavirus. En Italia han muerto ya 3.405 personas por complicaciones respiratorias causadas por la infección de COVID 19. En solo un día, del miércoles 18 al jueves 19 de marzo, fallecieron 427 personas.
En total, en Italia hay actualmente 33.190 personas infectadas y desde el inicio de la crisis sanitaria, han contraído el virus 44.035 personas. La región más duramente golpeada es Lombardía, donde han fallecido 2.168 personas.
El gobierno italiano anunció el envío de 300 médicos a las zonas más afectadas.