"Permanezcamos unidos en oración", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Arzobispo Stanislaw Gadecki, y pidió a los sacerdotes a unirse a su intención de rezar el Rosario todos los días por el fin de la pandemia del coronavirus.

"El Arzobispo del presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, dijo que todas las tardes a las 8:30 p.m. rezará el rosario por los fieles y les pidió a los sacerdotes en las iglesias, así como a los fieles en casa, lo mismo", informó la cuenta de Twitter de la Iglesia en Polonia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, la Conferencia Episcopal Polaca ofrece la posibilidad de seguir la Santa Misa y el rezo del rosario a través de transmisiones en vivo por internet, televisión y radio.

Arzobispo Gadecki está rezando Rosarios con la comunidad de religiosas y religiosos de Polonia por todos los afectados por el COVID-19, como los enfermos y sus cuidadores, el personal de salud, los difuntos y sus familiares, y también, por la paz del corazón y la gracia de la conversión de todos los fieles en el mundo.

Actualmente, en Polonia hay 305 casos confirmados con coronavirus y 5 muertes.

La Iglesia en Polonia se suma a la iniciativa de la Santa Sede y muchas arquidiócesis en el mundo que han promovido jornadas de oración y ayuno por el fin del coronavirus.

El Papa Francisco convocó a rezar el Rosario a toda la Iglesia del mundo hoy jueves 19 de marzo, en la Solemnidad de San José, por el fin de la pandemia y todas las personas que sufren los estragos de este virus.