El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, ordenó este 19 de marzo que "tanto la Comunión y la confesión sacramental se limiten solo al viático y en situación extrema del paciente", debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un comunicado, Mons. Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que "los datos de la emergencia sanitaria que estamos viviendo se van actualizando día con día y requiere de nosotros continuar actuando con prudencia. Los frutos del Espíritu Santo requieren de la participación del esfuerzo humano iluminado y fortalecido por la gracia de Dios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Importante comunicado sobre la actualización a las indicaciones pastorales #COVID2019mx #IglesiaDeMonterrey pic.twitter.com/8PL9GCiXet
- Arquidiócesis de Monterrey (@arquimty) March 19, 2020
"Por ello, estamos conscientes de que para lograr el objetivo de la fase de contención de esta emergencia sanitaria necesitamos realizar nuestro mejor y máximo esfuerzo como sociedad con los sacrificios que esto requiere", añadió.
La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por 152 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 18 de marzo se han confirmado 191.127 casos confirmados y 7.807 muertes de esta enfermedad en todo el mundo.
Al 18 de marzo, en México se han reportado oficialmente 118 casos confirmados de
coronavirus COVID-19. La Secretaría de Salud confirmó la noche del 18 de marzo la primera muerte debido a esta pandemia en el país.
Mons. Cabrera López señaló que "he escuchado el dolor de muchos fieles por no poder asistir a la Celebración Eucarística y la preocupación acerca de la Comunión en la mano, así como la dificultad de llevar a cabo el sacramento de la Confesión cumpliendo las normas de sanidad. Sin embargo, el bien común de la salud de todos nosotros es un buen que merece toda nuestra atención, esfuerzo y sacrificio".
"Espero que todos comprendamos y aceptemos esta decisión, que no es fácil de tomar", expresó.