El P. José María Lynch de la Diócesis de Bariloche (Argentina) fue brutalmente atacado por sujetos que asaltaron su hogar.
Los autores ingresaron el miércoles a eso de las 10:00 p.m. a su casa ubicada al lado de la capilla San Francisco de Asís.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los delincuentes atacaron a golpes al sacerdote, conocido como "Padre Pepe", hasta provocarle una fractura de cráneo y otras lesiones. También robaron objetos de valor.
El sacerdote fue trasladado al hospital local y le diagnosticaron una fractura en el hueso temporal izquierdo, hematomas y escoriaciones, describió el diario La Prensa.
La Diócesis de Bariloche informó en su cuenta de Facebook que el P. Lynch "permaneció siempre consciente" y quedó en el hospital "internado para observación con los estudios que se requieren y su recuperación".
En 2013 el Padre Lynch sufrió otro episodio similar cuando un joven de 20 años ingresó a la misma casa. Tras un forcejeo el delincuente lesionó con un disparo la pierna del sacerdote provocándole una fractura ósea a la altura de la rodilla.